La exdiputada Mirta Tundis expresó que espera que la vicepresidenta Cristina Kirchner no se presente como candidata en las elecciones presidenciales, y se mostró en favor del lanzamiento del ministro de Economía, Sergio Massa, como síntesis del Frente de Todos. "Se necesita sangre fresca, refrescar las caras", planteó. 

La militante del Frente Renovador precisó que "el pueblo argentino necesita refrescar las caras, alguien que no haya sido presidente, sangre fresca que tenga las ganas y el amor hacia el país porque hay que amar a la tierra", y afirmó: "Espero que las personas que han cumplido su función en el gobierno dejen el espacio para otros".

Consultada respecto a las chances de que su jefe político compita por la presidencia, Tundis, quien aseguró estar alejada de la política, se mostró deseosa de que suceda. "No hubiese aceptado hacer política si no hubiese confiado en Sergio Massa", indicó en diálogo con la990.

LEÉ: Fernanda Vallejos: "Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas"

Respecto a la labor del Ministerio de Economía, la exlegisladora defendió el canje de deuda de los bonos en dólares en manos del sector público y el sistema de subastas de otros títulos en moneda extranjera para alimentar el mercado de contado con liquidación, y desmintió que afecte al cobro de las jubilaciones. "Lo que le tiene que quedar en claro al jubilado es que no va a perjudicar en el cobro de sus jubilaciones", explicó.

Aunque admitió que tocar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad "siempre genera desconfianza", aseveró que "es mentira que el canje hará que no se puedan pagar jubilaciones". "La conformación del fondo, como la palabra lo dice, es de garantía de sustentabilidad, no es para pagar jubilaciones. Es un fondo con un abanico de inversiones que cuenta con dinero para invertir y acumularlo, no para pagar jubilaciones”, desarrolló.

Por último, Tundis celebró que Massa haya pedido el asesoramiento de especialistas "que piensan diferente" para realizar un dictamen que posibilite avanzar en la confianza de la medida. "Lo que sí veo bien ante esta discrepancia de la oposición, que está en su derecho, es pedirle a la facultad de Ciencias Económicas que quienes la dirigen no son oficialistas que hagan un dictamen. Si es negativo, no se van a canjear esos bonos, pero si es positivo, sí se hará", concluyó.