Martes, 29 Junio 2021 16:16

Miriam Lewin presentó un informe de gestión en el Congreso 

La periodista y escritora expuso sobre el trabajo que lleva adelante en la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Un momento de la exposición virtual de Lewin. Un momento de la exposición virtual de Lewin. Foto: NA/Prensa Diputados.

La comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que preside la diputada Gabriela Cerruti (Frente de Todos), recibió a través de videoconferencia a la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, que brindó un informe anual de gestión. 

 Lewin expuso sobre las políticas que desarrolla la Defensoría a su cargo y en ese sentido, explicó que “constituía un desafío recuperar el espíritu del organismo que había estado acéfalo, intervenido y paralizado en sus funciones”.

“En el contexto de pandemia nos comprometimos a hacerlo en forma democrática y participativa a las audiencias sobre todo a quienes históricamente sufrieron vulneración de derechos”, dijo.

Al respecto, Lewin manifestó que se incrementaron las audiencias públicas en un 150% que son el “pilar de nuestro trabajo para delinear las políticas públicas del organismo, relanzamos líneas históricas de la Defensoría así como nuevas líneas de acción”,  según expresó.

Entre ellas, la funcionaria destacó el trabajo en Niñez, juventud y medios, Comunicación y género, Accesibilidad, acompañamiento a medios. 

“La capacitación permanentemente en género es para erradicar toda forma de violencia mediática contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+”, aseguró, luego de comentar diversas capacitaciones en ese sentido: talleres, mesas de trabajo, articulación con distintos sectores, ley de equidad de género en medios, ley Micaela, ley de cupo trans para el abordaje de la participación pública de mujeres y esa comunidad.

 

Miriam Lewin , durante su exposición en Diputados.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA