Ministros del Gabinete del presidente Alberto Fernández concurrieron hoy a la Casa Rosada para realizarse un hisopado y comprobar que no tienen coronavirus antes de asistir el próximo lunes a la Asamblea Legislativa en el Congreso nacional.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a NA, y detallaron que por Balcarce 50 pasó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien horas después dio positivo para coronavirus y procedió a aislarse.

También se hicieron el test la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Trabajo, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; y de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Pasaron, además, por Casa Rosada, la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Los testeos se concentraron en la Casa Rosada este viernes y en las próximas horas se irán conociendo los resultados de cada ministro.

El objetivo es reducir los riesgos de eventuales contagios en el acto de apertura de sesiones ordinarias del próximo 1 de marzo en la Cámara de Diputados.

Lo mismo hicieron este viernes los diputados y senadores que asistirán el lunes que viene a la Asamblea Legislativa.