Domingo, 07 Marzo 2021 18:58

El ministro de Gobierno formoseño dijo que la protesta anticuarentena: "No fue pacífica"

"Durante hora y media la policía estuvo sosteniendo una situación de permanentes agresiones", explicó el Jorge González.

Ministro de Gobierno de formoseño criticó la protesta anticuarentena Ministro de Gobierno de formoseño criticó la protesta anticuarentena

El ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, sostuvo hoy que la protesta del viernes en la capital de la provincia en rechazo a la decisión de regresar a la fase 1 de la cuarentena "no fue pacífica".

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario destacó que el Gobierno de Gildo Insfrán "apoya y respeta" las manifestaciones de protesta.

"Cuando se convierten en violentas, todos estamos en contra, al igual que cuando existe algún exceso de miembros de las fuerzas de seguridad, en el legítimo uso de la autoridad que le corresponde, para poner orden a una situación de desmanes".

En este sentido, González evitó polemizar con el comunicado que emitió la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, organismo que repudió "el uso desproporcionado de la fuerza policial en la represión de la protesta".

"El Gobierno nacional no dijo nada con lo que no estemos de acuerdo: todos repudiamos la violencia institucional y repudiamos aquellas expresiones pacíficas que se convierten en violentas, tal como ocurrió el viernes", indicó.

En tanto, dijo que el "ataque" a la Casa de Gobierno provincial está "documentado" y que tomarán cartas en el asunto. Sobre las imágenes de represión de parte de efectivos policiales a ciudadanos que fueron a protestar, el funcionario dijo que esos hechos deben ser leídos "en contexto".

"Durante hora y media la policía estuvo sosteniendo una situación de permanentes agresiones", explicó, y señaló que los manifestantes "destruyeron" el vallado que habían montado las fuerzas de seguridad y además arrojaron "escombros de veredas" hacia los uniformados.

A su vez, González se quejó de las coberturas de medios de comunicación sobre los acontecimientos, y al respecto indicó que "lo que no dicen es que querían entrar a la Casa de Gobierno e incendiarla".

"Ante esa situación la policía tiene que hacer uso legítimo de la fuerza, a los fines de hacer cesar esa situación", enfatizó.

En otro orden, reivindicó la decisión dispuesta por el Gobierno provincial de volver a fase 1 de la cuarentena a raíz de un rebrote de casos de coronavirus que obligó a adoptar medidas con "responsabilidad institucional", evitando manejarse por "resultados de encuestas".

"En la ciudad de Formosa tenemos una curva alarmantemente creciente y lo grave es que la mayoría de estos casos, que superan los 90, no tienen nexo epidemiológico conocido", alertó.

"Eso significa estamos en presencia de circulación viral comunitaria", explicó, y sostuvo que ante esa circunstancia se precisa "disminuir al máximo la circulación de personas".

"Quiero aclarar que la inmensa mayoría (de los formoseños) acompaña las medidas", cerró el ministro, que aclaró que la medida solamente afecta a la capital provincial.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA