El Ministerio de Trabajo, a cargo de "Kelly" Olmos, convocó a los trabajadores del tren Sarmiento a una reunión de emergencia por el paro sorpresivo que afecta a miles de usuarios desde la mañana del viernes.

La reunión se llevará a cabo en el ministerio a las 11:00 con la idea de que luego se reactive el funcionamiento normal de la línea de tren que une el barrio porteño de Once con el Conurbano bonaerense. 

Se esperaba que después de las 8:30 se habilitara un tren desde Castelar a Once, pero por el momento la formación sigue paralizada en las vías.

Esta medida es llevada a cabo por personal jerárquico de la empresa en reclamo a la falta de homologación del convenio colectivo firmado en enero de 2022.

Lee: Rige el paro de colectivos por 24 horas: no hay servicio en el AMBA y en seis provincias

La misma está acompañada del paro de colectivos en AMBA y gran parte del país que genera dolor de cabeza desde el jueves a la tarde cuando la empresa DOTA anunció de forma repentina que se adelantaba la medida de fuerza y protesta.

"Kelly" Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, dialogó en radio Splendid 990 y se refirió a la protesta que afectó al tren Sarmiento: "Es una interna entre dos sectores jerárquicos, que no tienen capacidad de parar y uno de esos sectores lo que hizo fue colocarse bloqueando la salida de los trenes y estamos trabajando, tratando de resolver esa situación".

"Estoy negociando, estamos conversando y tratando de resolver la situación", manifestó Olmos.