El Ministerio de Salud de la Nación recibió este jueves una donación de Unicef de insumos para garantizar la cadena de frío de las vacunas, que serán distribuidos a distintos vacunatorios de todo el país.

El objetivo es favorecer el acceso de niños y adolescentes a las dosis del calendario nacional de vacunación y contribuir a las acciones territoriales en relación a la inoculación contra el coronavirus.

La entrega de los insumos tuvo lugar en el centro logístico del Correo Argentino, ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas, donde estuvieron la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el coordinador de Logística de la cartera sanitaria nacional, Juan Pablo Saulle; y la representante adjunta de Unicef en Argentina, Olga Isaza.

"Estamos muy contentos de recibir este equipamiento y rápidamente lo estaremos distribuyendo a las provincias. Con la pandemia tuvimos una disminución en las coberturas del calendario de vacunación para niñas y niños durante el año pasado, por eso es tan importante la llegada de este material, que nos va a permitir vacunar contra el Covid-19 y completar los esquemas de vacunación casa por casa", indicó Tirado.

La donación consta de 5.000 conservadoras y 5.000 termos -2.000 fueron entregados este jueves y los otros 3.000 serán recibidos en los próximos días-, que tienen como función asegurar la cadena de frío, indispensable para garantizar la eficacia y seguridad de las vacunas.

El total de estos insumos serán distribuidos a 5.000 vacunatorios de todo el país.

Además, el organismo se comprometió a brindar capacitaciones al personal de salud de los distintos vacunatorios para poder utilizar los insumos correctamente y prolongar así su vida útil.