El presidente Javier Milei recibió hoy en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al CEO del grupo empresarial del sector petroquímico y energético TotalEnergies, Patrick Pouyanne.

Es la primera reunión que el jefe de Estado mantiene con el CEO de la petrolera para comenzar a dialogar sobre futuras inversiones de la empresa en el país.

Del encuentro, que se realizó al mediodía, participaron el presidente de exploración y producción de la empresa, Nicolás Terraz; el vicepresidente senior América, Javier Rielo y Ameijide, y la country manager, Catherine Remy.

La administración libertaria busca atraer proyectos de inversión para aprovechar los beneficios que supone el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que establece facilidades impositivas a iniciativas de un mínimo de USD 200 millones.

Para este tipo de proyectos, la legislación ofrece una alícuota del 25% del Impuesto a las Ganancias y la exención de derechos de importación para bienes de capital, repuestos y partes. En tanto, los derechos de exportación se liberarán luego de tres años desde haberse incorporado al sistema.