Tras su jura en la Cámara de Diputados, Javier Milei manifestó sentirse “honrado” y “feliz” de ser el primer liberal libertario hispanohablante en ocupar una banca. Además, destacó la labor de su espacio en haber colocado en el centro “las ideas de la libertad”. “Vivo esto como un trabajo que tiene más responsabilidad porque estamos representado a aquellos porteños que decidieron una solución liberal dura”, afirmó, y agregó: “La victoria no proviene de la cantidad de soldados que tengas sino de las fuerzas del cielo”

En diálogo con su par Manuel Adorni para Radio Rivadavia, el economista indicó que “la argumentación moral” de las políticas adoptadas por los diferentes espacios generará un efecto que podrá ubicar “en una situación incómoda" a los que tomen medidas "en contra de los argentinos de bien”.

En esta línea, Milei cruzó a los diputados de Frente de Izquierda, a quienes tildó de estar “desconectados con la realidad”. “Ellos dicen que el capitalismo es lo peor que existe, y cuando citan a modelos exitosos citan a la URSS. Es una discusión complicada, en términos de que defienden un argumento rebatido en la teoría económica y aplastado por la evidencia empírica”, apuntó. 

Por último, argumentó que la foto que se viralizó en la que se lo ve acostado contra una pared del recinto responde a un problema de salud en su espalda que carga, y que surge de estar tanto tiempo de pie, tal y como lo indica el protocolo a la hora de la jura. 

Milei: “Me siento muy honrado de ser primer liberal libertario en ocupar una banca” 

“Para la jura todos tenemos que estar de pie, y tengo problemas de columna. Para mí, respetar la regla era algo que me producida mucho dolor físico”, concluyó.