El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, continúa con su armado electoral y de equipos técnicos. Hoy, presentó a los economistas Carlos Rodríguez y Roque Fernández, que integrarían un consejo asesores económicos en un eventual gobierno. Se trata dos figuras que llevan el sello distintivo del menemismo. 

Después de confirmar al cantante de cumbia a Adrián Martínez, más conocido como "El Dipy", el presidencialista se fotografió con Rodríguez y Fernández. Ambos fueron funcionarios en la segunda presidencia de Carlos Menem. 

Fernández fue nada más y nada menos que ministro de Economía del riojano entre 6 de agosto de 1996 hasta finalizar el mandato el 10 de diciembre de 1999. Reemplazó nada más y nada menos que a Domingo Cavallo, luego de una feroz interna con el ex mandatario. 

Por su parte, Rodríguez encabezó la jefatura de Gabinete de Asesores de la misma cartera y, además, fue secretario de Política Económica. Ambos cargos los desempeñó entre 1996 y 1998.

Tanto Fernández como Rodríguez concluyeron sus estudios de doctorado en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, y que en aquellos años formaron parte del grupo conocido como "los Chicago boys". También integran el staff de la Universidad del CEMA; además de un extenso currículum académico.  

LEE: El Dipy será el candidato a intendente de Milei en La Matanza

En palabras de Rodríguez, Milei postula sus "los mismos principios" y resaltó el apoyo: "Durante todas estas décadas compartimos la idea de que el país precisaba una nueva alternativa a los dos partidos populistas que se alternaban en el poder. Una alternativa de derecha liberal, orientada al libre mercado y a la economía abierta".

Quién será el precandidato a gobernador de Buenos Aires de Milei

A un mes del cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires (PBA), la danza de nombres en las filas de La Libertad Avanza continúa. La semana pasada, la representante de Los Halcones del PRO y precandidata presidencial, decidió que Néstor Grindetti será precandidato en territorio bonaerense.

La elección de Bullrich dejó al ex intendente de San Miguel Joaquín de la Torre y al actual jefe de comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, fuera de la competición por el sillón de Dardo Rocha.

Ante este panorama, Bullrich reveló en declaraciones televisivas que después de conocerse su decisión, desde el liberalismo intentaron seducir a Iguacel: "Me contó Javier Iguacel que, inmediatamente se enteraron que iba a ser Grindetti, lo llamaron (a Iguacel) del lado de Milei para que sea candidato". 

"Iguacel es PRO, sabe perfectamente a qué proyecto pertenece, va a trabajar conmigo en dos cosas muy importantes: en economía, en energía y en la provincia de Buenos Aires va a trabajar sobre todo en educación", anticipó la exministra de Seguridad. Fuentes del entorno del libertario le negaron a Noticias Argentinas el contacto

Sin embargo, los rumores siguieron durante el fin de semana con la posibilidad de que la periodista Marcela Pagano, recientemente desvinculada de A24, fuera la precandidata a gobernadora; la versión fue rápidamente desmentida por el líder libertario.  

Lo cierto es que, según pudo saber NA, durante la próxima semana los armadores de La Libertad Avanza tendrán avanzada la negociación con el futuro representante del espacio en el distrito más mayor densidad poblacional del país