El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mantuvo firme en las elecciones generales de este domingo en las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan, en relación a los resultados de las PASO, pero perdió terreno con su par de Unión por la Patria, Sergio Massa, en La Pampa.

A diferencia de las primarias, Massa se ubicó primero en La Pampa con un 34,7 por ciento ante el 33,5 de Milei, mientras que Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich a la cabeza, se quedó con el tercer lugar con un 22%, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) sacó un 7,4% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores) un 2,3%.

LEÉ: La participación superó la de las PASO, pero fue la más baja para una presidencial desde 1983

En Diputados se renovaron dos bancas, una para UxP y otra para LLA, y en el Parlasur la única que estaba en juego quedó en manos del partido que ganó también a nivel nacional.

En cuanto a San Juan, LLA se impuso pero por un margen menor en comparación a las PASO: Milei contabilizó un 35,1%, seguido por Massa con 33,2%, Bullrich con 23,2%, Schiaretti con 6,1% y Bregman con un 2,2%.

Respecto a las bancas, las de diputados se repartieron entre los tres espacios más votados, con una para cada uno, y las de senadores fueron dos para La Libertad Avanza y una para Unión por la Patria.

LEÉ: Jorge Macri ganó por amplio margen en la Ciudad, pero enfrentará a Santoro en segunda vuelta

En Mendoza volvió a ser contundente la victoria del espacio libertario con un 42,3 por ciento, al tiempo que la segunda fuerza fue JxC con 26.10% y detrás se ubicaron Massa (23,7%), Schiaretti (4,35) y Bregman (3,4%).

En la misma línea estuvieron los resultados de San Luis, con un sólido 43,5 por ciento de Milei contra un 27,1% de Massa, que apareció segundo, y con Bullrich (20,8%), Schiaretti (6,3%) y Bregman (2,1%) por debajo del porcentaje del candidato de Unión por la Patria.

Además, se renovaron tres bancas de senadores, que fueron dos para LLA y una para Unión por San Luis, y dos de diputados, que se repartieron entre los dos mismos espacios.