Milei se mantuvo firme en la región de Cuyo, pero cedió terreno en La Pampa
El candidato presidencial de La Libertad Avanza se impuso en Mendoza, San Juan y San Luis, mientras que Sergio Massa le arrebató el primer lugar en el territorio pampeano.
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mantuvo firme en las elecciones generales de este domingo en las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan, en relación a los resultados de las PASO, pero perdió terreno con su par de Unión por la Patria, Sergio Massa, en La Pampa.
A diferencia de las primarias, Massa se ubicó primero en La Pampa con un 34,7 por ciento ante el 33,5 de Milei, mientras que Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich a la cabeza, se quedó con el tercer lugar con un 22%, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) sacó un 7,4% y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de Trabajadores) un 2,3%.
LEÉ: La participación superó la de las PASO, pero fue la más baja para una presidencial desde 1983
En Diputados se renovaron dos bancas, una para UxP y otra para LLA, y en el Parlasur la única que estaba en juego quedó en manos del partido que ganó también a nivel nacional.
En cuanto a San Juan, LLA se impuso pero por un margen menor en comparación a las PASO: Milei contabilizó un 35,1%, seguido por Massa con 33,2%, Bullrich con 23,2%, Schiaretti con 6,1% y Bregman con un 2,2%.
Respecto a las bancas, las de diputados se repartieron entre los tres espacios más votados, con una para cada uno, y las de senadores fueron dos para La Libertad Avanza y una para Unión por la Patria.
LEÉ: Jorge Macri ganó por amplio margen en la Ciudad, pero enfrentará a Santoro en segunda vuelta
En Mendoza volvió a ser contundente la victoria del espacio libertario con un 42,3 por ciento, al tiempo que la segunda fuerza fue JxC con 26.10% y detrás se ubicaron Massa (23,7%), Schiaretti (4,35) y Bregman (3,4%).
En la misma línea estuvieron los resultados de San Luis, con un sólido 43,5 por ciento de Milei contra un 27,1% de Massa, que apareció segundo, y con Bullrich (20,8%), Schiaretti (6,3%) y Bregman (2,1%) por debajo del porcentaje del candidato de Unión por la Patria.
Además, se renovaron tres bancas de senadores, que fueron dos para LLA y una para Unión por San Luis, y dos de diputados, que se repartieron entre los dos mismos espacios.