El presidente Javier Milei recibió al ministro de Relaciones Exteriores israelí, Eli Cohen, y a familiares de secuestrados por el grupo terrorista Hamás que llegaron a la Argentina para pedir por la liberación de sus seres queridos.

La mayoría de las familias eran argentina y entre los miembros de la delegación estuvo un pariente de Yarden, Shiri, el pequeño Ariel y el bebe de 10 meses Kfir Bibas.

En el encuentro, realizado el sábado, el ministro Eli Cohen felicitó al presidente Milei y le agradeció su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalem. 

Asimismo, el flamante presidente le informó que trabajará en pos de declarar a Hamás una organización terrorista, se informó en un comunicado.

Posteriormente, Milei y Cohen dialogaron acerca de la profundización de las relaciones entre ambos países y la expansión del comercio bilateral.

El Presidente, por su parte, expresó su reclamo por la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados que hoy se encuentran rehenes en Gaza, se indicó.

"Argentina es un actor estratégico en Sudamérica y bajo la presidencia de Javier Milei se fortalecerá la alianza entre nuestros países", destacó Cohen.