| Última actualización: 15 de Febrero de 2023 - 01:06

Milei quiere unirse a Bolsonaro para enfrentar a la "izquierda internacional"

El diputado libertario sostuvo que va a llamar al ex presidente brasileño para armar "una estrategia común".

Por
El líder de Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei El líder de Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei

El líder de Libertad Avanza, el diputado nacional Javier Milei, anunció hoy que llamará por teléfono al ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro con el fin de armar una estrategia común y "enfrentar a la izquierda internacional".

Milei también indicó que evalúa convocar a un "congreso de la derecha" para enfrentar a las fuerzas políticas de izquierda nucleados en el ex Foro de San Pablo o actual Grupo Puebla.

El candidato libertario a la presidencia también criticó al actual gobierno brasileño del presidente Luiz Inácio Lula Da Silvan por "reprimir" a la gente que "quería que aclaren el resultado de las elecciones bastante turbias".

LEÉ: Scioli decidido a ser precandidato presidencial dentro del Frente de Todos: "Está expectante y con ganas"

Además, sostuvo, en diálogo con el canal TN, que los disturbios ocurridos en Brasilia, protagonizados por manifestantes bolsonaristas "no fueron un golpe de estado, porque las armas no las tenía los que protestaban".

Milei aclaró que no apoya "ningún tipo de acto violento" y no quiso responder por la falta de contundencia por parte de Bolsonaro contra los ataques a los edificios de los poderes del Estado brasileño en los disturbios ocurridos el 8 de enero pasado.

"Yo no soy el exegeta de Bolsonaro. Le tendrían que preguntar a él", sostuvo al ser consultado la razón por la que no condenó esos actos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina