El presidente Javier Milei decidió posponer para el viernes la reunión ampliada de Gabinete que se realiza los jueves por incompatibilidades en la agenda de los ministros. 

De esta forma, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció a través de su canal de WhatsApp que se hará mañana a las 9 de la mañana. 

En sus inicios, la reunión se realizaba martes y jueves, pero cuando Guillermo Francos asumió a la Jefatura resolvió mantenerla los martes. Hace algunas semanas, se reprogramó para los jueves. 

El intercambio con todos los funcionarios se da a finales de semana, luego de la reunión reducida del equipo que se encabeza el mandatario todos martes. Allí, la mesa política debate bajo una única premisa: “No se habla de nada de lo que pasa en la reunión”.

Forman parte del selecto grupo político la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el vocero presidencial.

Por los pasillos de Casa Rosada señalan a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y a la secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, de filtrar información de los intercambios a la prensa, por lo que buscaron restringir los espacios. La buena voluntad de la primera y su diálogo con el expresidente Mauricio Macri enciende las alertas en algunos sectores libertarios que, a pesar del afecto que le profesa Milei, la miran con recelo. 

Tras protagonizar la reunión con sus principales colaboradores, el mandatario asistirá a el viernes a las 16 a La Rural, a participar de Exposición del Centenario de la Asociación Criadores de Hereford