El diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei se cruzó con la periodista Cristina Pérez por el debate que tiene en vilo a Juntos por el Cambio: la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

La periodista le preguntó a Milei qué votaría en el caso de que avanzara un proyecto con la propuesta de eliminar la instancia electoral y el economista respondió: "Primero, no existe el proyecto. No discuto en abstracto, prefiero discutir cosas serias. Te propongo discutir el mamarracho que hizo Juntos por el Cambio en el Senado habilitándole los 15 jueces a Cristina (Kirchner)".  Y agregó: "No hay proyecto, entonces yo no voy a contestar sobre abstracciones construidas por los delincuentes de Juntos por el Cambio para que me vengan a operar".

El diálogo se dio Cristina sin vueltas, el programa que la conducta tiene en Radio Rivadavia, y ante la repregunta respondió: "Yo no me voy a meter en estas trampas de JxC. Yo juego con las reglas de juego se establezcan. Salir a perseguir a una persona mediáticamente está mal".

Consultado por la toma de escuelas en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que los alumnos que participaron deberían ser "expulsados". "A los alumnos que toman el colegio se los expulsa, listo. En mi época, a mí no me ocurría tomar el colegio. Si cometía actos de inconducta me reventaban la cabeza a amonestaciones y me echaban. Después no podía ingresar a otro lugar", argumentó el líder libertario.  

Las palabras del economista van en coincidencia con el proyecto que presentó la semana pasada el legislador porteño -de su espacio- Ramiro Marra, que tiene como objetivo expulsar a los alumnos que realizaron las tomas en la escuela Mariano Acosta y, en la misma línea, establecer la medida de castigo para otras ocasiones.

LEE: Macri anunció el lanzamiento de "Para qué", su nuevo libro para posicionarse de cara a las elecciones de 2023

“Educarse es algo esencial, ellos no pueden tomar la determinación deliberada de tomar el colegio. Necesitamos poner orden, necesitamos que tengan límites. Estamos cansados de que estos chicos utilizados por los espacios políticos terminen tomando colegios de forma discrecional”, afirmó el jefe del bloque en la Ciudad en los fundamentos. 

Se trata de una propuesta que consiste en agregar el artículo 9 bis a la Ley 223 del Sistema Escolar de Convivencia, lo que implicaría castigar la interrupción del funcionamiento normal de los establecimientos educativos con la expulsión de los alumnos.

Las protestas en las escuelas "se están descomprimiendo" y al día de ayer eran cinco las que siguen con medidas de fuerza, según indicó Germán Castelli, un supuesto "administrador de las tomas". La lista la conforman la Escuela Técnica Fernando Fader, las Artísticas Manuel Belgrano y Rogelio Yrurtia, la Media Rodolfo Walsh y el Lengüitas.