El presidente Javier Milei encabezó hoy el homenaje a los Policías Federales Caídos en el 
Cumplimiento del Deber, junto a su vicepresidenta Victoria Villarruel y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El mandatario nacional asistió al evento luego de haber encabezado en Casa Rosada un encuentro con su equipo completo de ministros.

También estuvo presente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el jefe de la Policía Federal, Luis Rolle.

"Como cada 2 de julio nos reunimos aquí para recordar a aquellos valientes hombres y mujeres que perdieron su vida por proteger y servir a nuestra sociedad. Esta fecha fue instaurada mediante la orden interna del día número 132 del año 1979 en conmemoración a uno de los hechos más trágicos de la historia de la Policía Federal Argentina. El grave suceso ocurrido en el comedor de la actual Superintendencia de Agencias Federales que en el año 1976 dejó 23 muertos y 116 heridos", afirmó el jefe de la Policía en el Monumento a los Caídos, en el Parque de las Américas.

Sostuvo que "este monumento es símbolo de su sacrificio y testimonio del compromiso con la memoria de aquellos mártires".

"El dolor y el sufrimiento que causaron sus muertes nunca se borrarán de nuestro corazón. Los policías caídos en cumplimiento del deber representa mucho más que cifras o estadísticas. Son 
historias de coraje y templanza devenidos en ausencia", resaltó.

Y agregó: "Por eso digo honremos a los policías que cayeron en cumplimiento del deber, defendiendo los ideales de una sociedad segura, donde cada individuo puede ejercer su derecho a la vida, la libertad individual y la búsqueda de la felicidad. Este 2 de julio pido renovamos el compromiso con los valores que enaltecen a la Policía Federal Argentina. Que la memoria de los héroes que hoy homenajeamos nos impulse a seguir trabajando por una Argentina más segura".