El diputado nacional de la Libertad Avanza Javier Milei afirmó hoy durante la sesión en la que se trata el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que los liberales van a "votar en contra de esta porquería".

LEER MÁS: López Murphy se diferenció de JxC: tildó de "pésimo" el acuerdo con el FMI y adelantó que votará en contra

"Desde el bloque de La Libertad Avanza vamos a rechazar este proyecto porque es altamente cuestionable desde lo técnico y reprochable desde lo moral", arrancó el economista libertario durante su intervención.

Según aseguró, a partir de este acuerdo el Gobierno no está refinanciando deuda anterior sino que está contrayendo nueva deuda, y alertó que eso se traducirá en "impuestos futuros que pagan personas que hoy no votan: nuestros hijos, nuestros nietos y quienes no nacieron".

"La fiesta del presente se la están cargando en el bolsillo de quienes aún no nacieron, por lo que estamos frente a algo profundamente inmoral", consideró Milei.

En otro orden, calificó de "falso dilema" la discusión sobre "si se paga o no se paga" al FMI.

"Hay un grupo que dice que en aras de la responsabilidad hay que acompañar esta aberración y que el ajuste lo pague el sector privado mientras la joda de la política sigue. No caigamos en el falso dilema. Sí, hay que honrar las deudas y pagarle al Fondo pero el ajuste no debe caer en el sector privado", enfatizó.

"Nosotros queremos vivir en libertad y este ajuste lo tiene que pagar la casta política. Y sino, que se lo lleve puesto a todos. Así que los liberales vamos a votar en contra de esta porquería", remató.