Milei llegó a Casa Rosada luego de asumir en el Congreso
Seguidores del libertario se amontonan en Plaza de Mayo con banderas argentinas y negras y amarillas para formar parte de la ceremonia de asunción del presidente electo.
El presidente electo de la Nación, Javier Milei, llegó a Casa Rosada luego de asumir en el Congreso.
En el interior del Palacio de Gobierno, decenas de efectivos de seguridad resguardan cada salón que albergará a las comitivas que participarán de la ceremonia de asunción del reciente electo presidente.
A pesar de ser domingo, los trabajadores del área de mantenimiento repasan ventanas, puertas y baños para que todo esté reluciente en la jornada del cambio de mando.
Con las principales figuras de La Libertad Avanza en el Congreso a la espera de la primera cadena nacional, en Balcarce 50 alistan los últimos detalles para recibir las distintas delegaciones.
Tras el ingreso de Milei a la casa, los jefes de Estado y el Rey de España celebrarán un cóctel en el Salón Eva Perón mientras que las delegaciones extranjeras harán lo propio en el Salón de los Científicos.
Por su parte, los funcionarios y dirigentes de apoyo se darán reunión en el Salón Mujeres Argentinas, un poco más alejado de los despachos presidenciales. La prensa, con acceso restringido, se reparte entre el Salón de Pueblos Originarios y la sala de periodistas ubicada en el corazón de Casa Rosada.
Afuera, en Plaza de Mayo, seguidores y votantes del libertario se amontonan alrededor de las pantallas y los parlantes que transmitirán sus primeras palabras como mandatario electo. Si bien no hay confirmación oficial, no se descarta que hable desde el histórico balcón frente a la plaza.
Banderas negras y amarillas, camisetas argentinas y peluches de motosierras destacan entre la muchedumbre que, con expectativas, quiere formar parte del acontecimiento histórico y espera que el libertario cumpla con sus compromisos en el Congreso de la Nación.
Los accesos a Balcarce 50 están cercados y empapelados con afiches que rezan “Javier Milei presidente”. También montaron un inflable próximo a las rejas que resguardan Casa Rosada de la cabeza de león, simbología con la que el libertario se identifica.
Solo se puede llegar a pie debido al vallado de las proximidades. Desde lejos se escucha la sucesión del cancionero de los años ochenta que musicaliza la espera de una larga jornada que inicia con tibieza.
De a poco y escapando del sol, los integrantes de “Las Fuerzas del Cielo” se nuclean para darle la bienvenida a su líder y fundador del espacio.