Milei iría el viernes a Mar del Plata para ver el show de Fátima Flórez
Desde el entorno presidencial aclaran que el mandatario "tiene intenciones" de visitar esta semana la ciudad balnearia y pasaría la noche allí.
El presidente Javier Milei evalúa viajar a la ciudad costera de Mar del Plata el próximo viernes para disfrutar del show de imitaciones de su pareja, Fátima Flórez, y tomarse un respiro de lo que fueron los convulsionados primeros días de su gestión.
Si bien aún no hay fecha de partida definida, con el correr de las horas fue ganando fuerza la versión de finalmente presenciaría la obra este viernes. Fuentes oficiales aseguraron a Noticias Argentinas que “está todo en evaluación” aunque destacan que el mandatario “tiene intenciones” de visitar esta semana la ciudad balnearia, lugar en el que se siente muy a gusto.
El itinerario de la jornada en Mar del Plata gira en torno a la asistencia en la obra “Fátima 100%”, que incluye imitaciones del propio Milei, y que se estrenó el martes último, a sala llena. A pedido de la humorista, el Presidente debió retrasar su presencia debido a que los estrenos suelen ser estresantes.
En ese marco, el propio Milei había dicho durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, difundido el último fin de semana, que iba a ver el show de su novia este miércoles, pero al final decidió posponerlo unos días. Se rumorea que el mandatario, tras asistir a la obra de Fátima, podría pasar la noche en la residencia presidencial de Chapadmalal, próxima a Mar del Plata.
Por la mañana de este miércoles, el Jefe de Estado ingresó a Casa Rosada a tres minutos de las 8, con su habitual campera de neoprene y un pantalón cargo, y enfiló a paso firme hacia su despacho. Por primera vez desde su asunción, la reunión de Gabinete que abre las jornadas laborales no se hizo, aunque la conferencia del vocero presidencial, Manuel Adorni, se mantiene a las 11.
Tras haber brindado algunas definiciones políticas como la creación de un nuevo impuesto llamado la "Tasa Kicillof" para pagar el juicio por la nacionalización de YPF y la posibilidad de llamar al plebiscito en caso de que el Congreso rechace el DNU, el mandatario sigue de cerca la primera movilización de la CGT bajo su gestión.
En coordinación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Milei busca consolidar el Protocolo de Mantenimiento del Orden Público y desarticular las protestas en su contra.
Al respecto, la funcionaria reveló que la central envió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una póliza por $10 millones para costear los daños y se comprometió a limpiar la Plaza Lavalle tras la marcha.