El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue el más votado en la provincia de Santa Fe, con más del 35 por ciento de los sufragios, un porcentaje superior al que obtuvo a nivel nacional.

De esa forma dejó en el segundo puesto a Juntos por el Cambio que cosechó con sus dos postulantes el 31,5 por ciento y en en tercero a Unión por la Patria, que obtuvo el 20,8 por ciento, con el 85 por ciento de las mesas escrutadas.

La misma tendencia se daba en la categoría de diputados nacionales, donde la lista de candidatos de Milei obtenía el primer lugar con el 34,56%, la de Juntos por el Cambios que encabezó Patricia Bullrich se impuso en la interna y en el global quedó segunda con el 30,62%, y la de Unión por la Patria, en el tercer puesto con el 19,74%.

Este domingo Santa Fe comenzó a delinear las candidaturas para los comicios generales del 22 de octubre de las 10 bancas que renueva en diciembre en la Cámara baja nacional, de las 19 que posee.

La alegría se hizo visible en el búnker de Milei en la ciudad de Rosario, donde la precandidata a diputada y economista Romina Diez y el abogado Nicolás Mayoraz encabezan el festejo de los libertarios locales. "Estamos satisfechos con la elección que hicimos, Javier Milei es el candidato más votado en todo el país. Javier no tiene techo, vamos por el voto de la gente que está enojada con la política" , aseguró Diez a la prensa local.

Con un padrón de 2.818.280 ciudadanos en condiciones de votar, Santa Fe es el tercer distrito electoral del país con el 7,96% del padrón nacional, solo por detrás de las provincias de Buenos Aires (37,04%) y Córdoba (8,66%).