El presidente Javier Milei participará hoy de los festejos de un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El mandatario estará presente a las 18 en el 170° aniversario de la institución cuya cede está ubicada en el centro porteño, a pocos pasos de Casa Rosada. 

El evento que suele servir como termómetro de las expectativas del mercado financiero interno, y atrae a los principales empresarios del país. Entre sus invitados, destaca el ministro de Economía, Luis Caputo, en tensión por las respuestas del mercado tras los anuncios económicos.

Está previsto que el jefe de Estado tome la palabra en el evento y haga lo que más disfruta hacer: detallar sus planes de gobierno y la segunda etapa inaugurada tras la aprobación de la Ley Bases, relativa a no emitir. 

A pesar del discurso que brindará, anticipó algunas premisas que responden a los interrogantes del sector. Respecto a la salida del cepo, planteó que deben darse “tres condiciones conjuntas”: terminar con los pasivos remunerados, con los PUTs, y la "convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual".

X de Javier Milei

Como parte del empresariado del G6, el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, viajó a la provincia de Tucumán para participar de la vigilia por el Día de la Independencia en respaldo a la administración libertaria. 

En declaraciones a la Gaceta de Tucumán, Gabbi se mostró en sintonía con la gestión de Milei: “Creo que estamos en el buen camino. Y de ese buen camino espero que no nos salgamos”.