Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete tras la crisis en Capital Humano y ratificó a Pettovello
El Presidente retomó la coordinación de los encuentros después de varios sin dar el presente. La titular de la cartera, no estuvo presente. Saludos a periodistas y salidas al balcón.
El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión con su equipo tras la reestructuración del Gabinete a raíz de la salida de Nicolás Posse y la asunción de Guillermo Francos a la titularidad de ministros. Además, respaldó a Sandra Pettovello a pesar de la crisis abierta en la cartera que lidera.
Luego de varias citas sin dar el presente, el mandatario coordinó el intercambio que se llevó adelante en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y que duró hora y media. Su última participación data del 9 de abril, más de un mes sin asistir.
Llamó la atención la significativa ausencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el ojo de la tormenta por el almacenamiento de alimentos próximos a vencer. Fue la única del equipo que no asistió con motivos de agenda, pero eso no impidió que el mandatario ratificara su respaldo.
“Es la mejor ministra de la historia”, dijo en la sala de conferencias en el marco de la visita a la prensa acreditada que aguardaba por la habitual conferencia del vocero presidencial, Manuel Adorni.
A días de su vuelta a la Argentina, Milei llegó a Casa Rosada muy temprano y como hacía más de un mes no pasaba, protagonizó la reunión del equipo en compañía de Guillermo Francos, la vicepresidenta Victoria Villarruel, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
“Se notó la renovación en las estructuras”, reveló a Noticias Argentinas uno de los funcionarios presentes.
En el basto temario del rediseñado equipo figuraron el futuro de la Ley Bases en la Congreso, que aún el oficialismo trabaja por la media sanción restante en la Cámara de Diputados, y se hizo foco en la situación que vive la megacartera a cargo de Pettovello.
Según supo esta agencia, Milei se tomó algunos minutos para explicar en detalle la situación económica, y dedicó un prologando tramo a puntualizar en los ataques de la oposición “más rancia”, en referencia al kirchnerismo, contra su ministra estrella.
En la administración libertaria consideran que su trabajo es el flanco de los ataques por los episodios de corrupción que desarticula.
Cuando los relojes daban las nueve, alrededor de la extensa mesa del Salón Eva Perón se ubicaron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto) y Mario Russo (Salud)
Completaron la delegación de presentes el vocero presidencial, Manuel Adorni; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el asesor Santiago Caputo; y el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini.
Al término del intercambio que por idea de Francos se realizarán solo los martes, y no dos veces por semana como hasta entonces, el mandatario decidió salir al balcón que da a Balcarce 50 a saludar a los ciudadanos escoltado por algunos de sus funcionarios.
Incluso se acercó hasta la reja de entrada a saludar a algunos grupos de estudiantes que se encontraban recorriendo la Plaza de Mayo. “Milei, Milei”, gritaban y saltaban los niños a coro ante la presencia del jefe de Estado.
Al término, visitó la sala de conferencias de Casa Rosada donde le estrechó la mano a cada uno de los periodistas acreditados y reiteró el respaldo a Pettovello, elogió a su flamante jefe de Gabinete e insistió en bridarle apoyo a Luis Caputo.