Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada
Como acostumbra desde que asumió, el Presidente reunió a sus ministros en el Salón Eva Perón.
El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión junto a su Gabinete, como cada día desde el 10 de diciembre. Desde el Salón Eva Perón, el equipo de ministros, secretario y colaboradores protagonizaron el último encuentro previo a la Navidad.
Con el DNU publicado en el Boletín Oficial, pero no en vigencia, el mandatario se prepara para realizar el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional con intención de tratar el paquete de leyes que prepara.
A pesar de los trascendidos que aseguraban que el equipo de legales había olvidado precisar la fecha en la que entraría en vigencia, uno de los arquitectos de la modificación de más de 366 leyes reveló ante este medio que todo, incluso la falta de especificación de la fecha, estuvo previsto. “Era lo previsto, nadie se olvidó de nada”, aclaró.
En las últimas horas, Milei aseguró que las repercusiones del DNU “han sido importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión” y anticipó que "hay más, pronto se van a enterar”.
Desde las 8.40, luego de haber hecho su ingreso a las 8.05, el jefe de Estado reunió a su tropa para definir los próximos pasos a seguir, y con la que repasó el informe elaborado por el Ministerio de Economía, cartera liderada por Patricia Bullrich, respecto al éxito que obtuvo el Protocolo de Mantenimiento del Orden Público en la movilización piquetera del miércoles.
Al término, el vocero presidencial, Manuel Adorni, presente en la reunión, reveló que el costo del operativo dispuesto en la movilización piquetera realizada el pasado miércoles fue de 60 millones de pesos.
En la habitual conferencia de prensa matinal hizo énfasis en que las organizaciones convocantes deberán costear la totalidad del gasto del operativo .
“El costo del operativo estimado es de $60 millones. Vamos a intimar a las organizaciones para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía”, precisó desde el salón de conferencias en Casa Rosada.