El presidente de la Nación, Javier Milei, viajará el jueves a Francia y su visita tendrá dos ejes centrales: será uno de los pocos mandatarios que reunirá con su par Emmanuel Macron, en el Palacio Eliseo, y más tarde estará presente en el desfile de atletas por la inauguración de los Juegos Olímpicos.  

El mandatario tenía pautado partir a las 22.30 de este miércoles, acompañado solamente por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y arribará a la capital 
francesa el jueves a las 12 (hora argentina).

Se trata del duodécimo viaje al exterior de Milei desde su asunción y en París lo esperará el secretario de Ambiente, Turismo y Deporte, Daniel Scioli, quien viajó el martes último.

Su agenda oficial comenzará el viernes cuando a las 6 (hora argentina) será recibido en el Palacio Elíseo por Macron.  A las 6.50 se entrevistará con empresarios franceses en la sede 
de la Embajada de Argentina y luego participará de la recepción ofrecida por Macron en honor a los jefes de Estado, a las 11.30.

Uno de los temas que seguramente será parte de la reunión es acerca del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y, por supuesto, los beneficios que las empresas francesas tendrán a la hora de invertir en Argentina. También son de suma importancia los ítems de minería y el sector energético.

Por la tarde, Milei asistirá al desfile de atletas por la apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, donde la delegación argentina aparecerá en la 12° posición.

Ambos mandatarios tenían prevista una reunión en junio pasado, que luego el presidente argentino canceló al reprogramar su agenda, y poco después tuvieron un breve contacto durante la reunión del G20 en Italia.

El encuentro se llevará a cabo luego de la polémica que encendió días atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildar a Francia "país colonialista" en su defensa del jugador de 
la Selección argentina Enzo Fernández, muy criticado tras los cánticos contra el equipo galo.

La estadía de Milei finalizará el sábado 27 cuando a las 6 partirá el vuelo que conducirá al Presidente nuevamente hacia la Argentina, donde estará arribando a las 21, previa escala en 
Asunción, Paraguay.