El precandidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, definió que la economista Diana Mondino lidere la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de este año.

En tanto, mantiene conversaciones avanzadas por el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para que sea su postulante a gobernador en el distrito más grande del país.

Milei comenzó en los últimos días a llenar los principales casilleros electorales y, en ese camino, cerró su acuerdo con Mondino para encabezar la nómina de la Ciudad, distrito en el que el postulante del partido liberal para suceder a Horacio Rodríguez Larreta será Ramiro Marra, actual legislador porteño.

"Javier le ofreció a Diana Mondino encabezar la lista de Diputados nacionales por CABA. Ella aceptó. Su rol en la campaña y en el Congreso será hablar de crecimiento de la economía, cómo fomentar exportaciones, cómo trabajar con sectores más competitivos y relaciones exteriores", confirmaron fuentes del espacio a NA antes de que se oficializara la decisión.

Milei y Mondino venían hablando hace más de un año y ella había participado del evento que encabezó el precandidato presidencial en el Teatro Broadway sobre el fin de la inflación, en septiembre pasado. El hijo de la economista del CEMA, Francisco Penkas, también participa de la Libertad Avanza en Córdoba.

"Ultimaron los detalles de la candidatura en una conversación el jueves por la noche por teléfono y se reunieron el viernes a la tarde", detallaron desde el espacio.

LEÉ: Donda: "Milei puede ser la muerte y el aniquilamiento de una parte de la sociedad"

En los últimos tiempos la cercanía entre Milei y Mondino era notoria ya que compartieron diferentes charlas y paneles sobre sobre coyuntura y planes económicos. Además la economista había manifestado en una entrevista televisiva que tenía coincidencias con las posturas económicas de Milei.

En tanto, el líder de la Libertad Avanza confirmó que dialoga con Britos desde hace varios meses.

"Le gusta su perfil de comisario con décadas de experiencia. Muy respetado entre las fuerzas. Con una vision clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires", señalaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a Milei.

En el entorno del candidato presidencial destacaron "perfil de intendente vecinalista que jamás estuvo cerca del kirchnerismo ni de Juntos por el Cambio".

Milei trabaja en su armado electoral para la provincia de Buenos Aires, donde el cantante de cumbia "El Dipy" será el postulante a intendente de La Matanza, pero resta saber quién liderará la nómina de diputados nacionales por la jurisdicción.