En su segunda jornada en San Francisco, el presidente Javier Milei expuso hoy en la Universidad de Stanford, donde elogió el ajuste del ministro de Economía, Luis Caputo, y se mostró junto a la directora de la Institución Hoover y ex secretaria de Estado Condolezza Rice.

Milei habló durante 50 minutos sobre capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico en el Instituto Hoover de Stanford.

"Cuando más intervención hay, cuando más se violente y se vulnera el derecho de propiedad, la señal que se trasmite cada vez es peor. En el límite, en el socialismo real y propiedad privada, no hay sistema de precios y el sistema se derrumba. Por eso, en todos los lugares donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural. Y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinado a 150 millones de seres humanos", sostuvo en línea con sus recientes discursos cada vez que viaja al exterior.

Milei disertó en la Universidad de Stanford y se fotografió con Condolezza Rice

Además de abundar en teoría económica, Milei se corrió un poco de eje pera elogiar a Caputo, quien se encontraba en el lugar acompañando al mandatario: "Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad", sostuvo, mientras los estudiantes comenzaron a aplaudir.

"El sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, de coordinación y de ajuste. El evento se dispara por el intercambio de los derechos de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene lo que está haciendo el Estado es interferir en el derecho de propiedad. Y al intervenir en el derecho de propiedad, la señal empieza a tener ruido", agregó en su clase.

Al inicio, Milei fue presentado por Rice, la influyente funcionaria en tiempos de la gestión de George W. Bush, quien luego le dijo: "Su clase fue un lujo. Espero que pueda volver".

Milei disertó en la Universidad de Stanford y se fotografió con Condolezza Rice

Además de Caputo, en el auditorio estuvieron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el titular del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reibel, y Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos. 

Más tarde durante esta jornada, el mandatario libertario iba a tener dos importantes reuniones con el CEO de Google, Sundar Pichai, y después con el de Apple, Timothy Cook.