| Última actualización: 16 de Noviembre de 2022 - 14:26

Milei dijo que Cristina “es culpable” y afirmó que si es presidente impulsará una reforma judicial

Para el diputado, el problema de la Justicia es la interferencia del Poder Político y la vicepresidenta ataca a la Corte porque “si estás limpio la dejarías actuar libremente”. 

Por
Javier Milei responsabilizó del problema de la inseguridad al mandato de Néstor Kirchner por haber ubicado a Raúl Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema. Javier Milei responsabilizó del problema de la inseguridad al mandato de Néstor Kirchner por haber ubicado a Raúl Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema. Marcelo Capece (NA).

El diputado nacional Javier Milei aseguró que, de ser presidente en 2023, llevaría a cabo una reforma judicial en la Argentina. “La Justicia es la garantía de la República, por lo que estamos proponiendo es lograr escindir la Justicia del Poder Político”, explicó, y agregó que ello significaría independencia “presupuestaria” y “estructural”.

“Los que hacen el derecho deben ser los que determinan la estructura y que no responda a caprichos políticos”, arremetió el legislador de La Libertad Avanza en declaraciones televisivas. Además, cuestionó la falta de autonomía en la Justicia y que hoy “las hacen todos y nadie las paga, es carpetazo contra carpetazo y negocian qué hacen y qué no”.

Milei también criticó a Cristina Kirchner, quien enfrenta un pedido de condena de 12 años de cárcel por el supuesto desvío de fondos de la causa Vialidad. Al respecto, el legislador afirmó que la vicepresidenta desacredita a la Corte Suprema porque “es culpable”, ya que de lo contrario –según él– “si estás limpio la dejarías actuar libremente”.

LEE: Alberto Fernández, sobre su salud: "Los médicos me pidieron que pare un poco"

Consultado, dentro de la misma premisa, por la muerte de Andrés Blaquier, el empresario asesinado por delincuentes durante un asalto en la Panamericana, responsabilizó del problema de la inseguridad al mandato de Néstor Kirchner como presidente por haber ubicado a Raúl Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema.

“Cuando tuvo que completar la Corte, impulsó a un impresentable como Zaffaroni, quien está a favor de los delincuentes”. A su vez, el precandidato a presidente en 2023, expuso que la política de Zaffaroni consistía “en poner a la víctima en el lugar del victimario, y al victimario en el lugar de la víctima”.

CRÍTICAS A KELLY OLMOS

Javier Milei, por otro lado, calificó como “una tomada pelo" y "una falta de respeto” los dichos de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quien en la semana causó polémica al asegurar durante una entrevista que “después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane la Argentina” el Mundial de Qatar.

“Hagamos la prueba ácida. Te dejo la heladera vacía, no te dejo ni un mango en el bolsillo, y tenés que sobrevivir así, pero la Argentina sale campeón, te morís. Es una estupidez no resiste análisis, el problema es que quien lo dice es el ministro de Trabajo”, añadió Milei.

Por último, alertó sobre la situación del mercado laboral en Argentina e indicó que el sector privado no incorpora trabajadores asalariados desde hace más de 10 años. “El sector privado no crea empleo desde el 2011, está clavado en 6.000.000, mientras el público si lo aumentó en 800.000 y en el informal hay 8.000.000″, cerró.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina