Tras la aprobación la ley que habilita la reelección de los intendentes, el diputado liberal Javier Milei aseguró que se trata de una acción que les permite a los políticos “de la casta" poder "perpetuarse en el poder”.

“La casta es implacable en la defensa de sus intereses. Son capaces de hacer cualquier cosa que esté a la mano con tal de seguir reteniendo el poder, y sin el más mínimo interés de la sociedad”, afirmó Milei para Radio Rivadavia. Y agregó: “Son unos grandes hipócritas y mentirosos. Solo les interesa estar en el poder”.

Para el funcionario, los políticos que votaron a favor de esta ley,  a los que calificó de "mentirosos", solo persiguen el interés de ganar una elección, y a posterior, siguiente para "mantener sus privilegios". “Jamás estará en la mente de los políticos casta ocuparse de los problemas de la sociedad”, señaló.

En torno a la firma del Consenso Fiscal, el liberal criticó el pacto de los gobernadores así también el accionar de Juntos por el Cambio, y el del jefe de Gobierno de la ciudad a quien calificó de "cómplices" de la suba de impuestos. “Juntos por el Cambio está siendo cómplice de la suma de impuestos, y Larreta no va porque ya lo hizo antes. También son parte de querer subirle los impuestos a la gente”, denunció.

Asimismo, se posicionó en contra del impuesto a la herencia, dado que para el economista se trata de “un capital acumulado” que se deja a modo de obsequio post mortem. “Es verdaderamente aberrante", afirmó, y agregó: "Puedo hacer un regalo cuando y a quién se me de la gana, y lo financié con mi dinero ganado honestamente". 

Por último, Milei afirmó ante el contexto político actual, aumentan sus ganas de "recargar el lanzallamas". "Me están dando la razón a mí en cada cosa que hacen”, concluyó.