Javier Milei cuestionó a Axel Kicillof, luego de que el gobernador bonaerense defendiera la construcción de obras públicas sin rentabilidad en el marco de la inauguración de una red de provisión de gas natural en el Partido de Pergamino, Buenos Aires. “Se da el lujo de insultar a todos los argentinos porque el bolsillo que sufre no es el de él”, apuntó el diputado nacional de Libertad Avanza.

En ese sentido, calificó al mandatario provincial de “ignorante” y aseguró que “dijo una bestialidad” y que “lo peor es que dice que no le importa y encima es economista”. Además, criticó: “Si vos tenés niveles de pobreza que tiene Argentina, que están arriba del 40%, con las tazas de inflación que estamos mostrando, ¿te vas a poner a despilfarrar recursos?”.

LEER MÁS: Cambios en el dólar turista: el Gobierno evalúa alternativas para compensar la falta de divisas

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof había dicho en la localidad de Fontezuela, ubicada en Pergamino, que las obras públicas deben hacerse igual, independientemente de cuán rentables sean sin esperar a que “el mercado” resuelva los problemas de la provincia de Buenos Aires. “Lo digo sin ningún prurito: hacemos obras no rentables, no tenemos la calculadora ni analizamos un balance”, expresó.

En diálogo con Pablo Rossi y el equipo de “Esta mañana” por radio Rivadavia, Milei, al respecto, comentó que Kicillof “utiliza el aparato represivo del Estado con el cual recauda impuestos para gastar en algo que la gente no quiere y a él ni siquiera le importa, ¿a quién le importa gastar en algo que genera pérdidas?” y que el gobernador viene de un “sistema educativo ligado al adoctrinamiento por encima de la enseñanza”.

LEER MÁS: Larreta y otra fuerte crítica al Gobierno: "Mil días sin un plan, sin un rumbo, sin saber a dónde vamos"

El legislador libertario también volvió a pedir “eliminar el Banco Central”, entidad financiera a la que le atribuyó la problemática de la inflación, que a fin de año podría llegar los tres dígitos de incremento. Y, al respecto, dijo sentir “vergüenza” por los dichos del presidente Alberto Fernández, que ante medios españoles intentó explicar que la inflación hoy es un fenómeno global.

“Esa persona se supone que nos representa frente al mundo diciendo barbaridades”, dijo sobre el presidente y dio su parecer ante el contexto internacional. “La inflación es siempre y en todo lugar un problema monetario. Hoy, el mundo tiene inflación porque los bancos centrales en la pandemia emitieron a mansalva para evitar una deflación, pero a nadie se le ocurre negar la naturaleza monetaria”, cerró.