| Última actualización: 08 de Diciembre de 2022 - 17:18

Milei celebró la condena contra Cristina Kirchner: "Se acabó el cuco, al fin alguien que las hace las paga"

El diputado libertario dio por terminada la carrera política de la Vicepresidenta. "Sabe que con su imagen negativa no puede ganar de ninguna manera. Es un falso renunciamiento", consideró.

El diputado Javier Milei. El diputado Javier Milei. Foto NA: DANIEL VIDES

El diputado libertario Javier Milei se manifestó a favor de la condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la Obra Pública y vaticinó el final de su carrera política. "Al fin alguien que las hace, las paga. Es algo que nos está diciendo que al menos el kirchnerismo con ella a la cabeza está terminado. Ya no nos pueden amenazar más con que viene el monstruo", planteó en declaraciones a TN.

"Bah, el kirchnerismo no sé, pero Cristina Kirchner sí", aclaró al tiempo que destacó que "lo que queda claro es que la próxima elección no va a ganar el kirchnerismo, mucho menos ella".

Además, agregó: "La pelea es contra la casta porque robaron, se probó y le queda la etiqueta: sos chorra. Había que dejar que la justicia actúe. Festejo que la justicia haya tenido que bancarse y soportar las presiones, condenarla: está perfecto".

El diputado de La Libertad Avanza se mostró descreído ante el renunciamiento de la exmandataria a integrar la boleta del Frente de Todos camino a 2023, y sostuvo que sus dichos surgen de la imagen negativa que arrastra. "No hay nada de renunciamiento, sabe que con su imagen negativa no puede ganar de ninguna manera. Es un falso renunciamiento, es para la tribuna", argumentó.

"Lo que significa es que sabemos que la próxima elección no va a ganar el kirchnerismo, por eso es una excelente oportunidad para discutir ideas, cómo bajamos la inflación, cómo volvemos a crecer, cómo crear puestos de trabajo, cómo vemos los problemas de la inseguridad. Ya está, se terminó el cuco, discutamos las ideas. Dimos vuelta una página", amplió.

El economista pidió una mayor pena contra la titular del Senado, condenada a 6 años de prisión e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, y además realizó el cálculo de lo que, a su entender, debe retribuir. "El delito por el que se acusó a CFK es la máxima pena que tiene, si no nos gusta debemos sancionar que haya penas más altas. Es un escandalo, al tipo de cambio oficial estaríamos hablando de 500 millones de dólares y al paralelo de 250 millones", indicó.

LEE: El Gobierno rechazó la intención de Reino Unido de incorporar militares de Kosovo a las Islas Malvinas

"Qué increíble porque este Gobierno de delincuentes estafó al pueblo argentino con 11 puntos del PBI de señoreaje, es decir que si lo tomo al oficial estamos hablando de 60 mil millones de dólares... la estafa que es el Banco Central", insistió

Para Milei, la causa de Hotesur y Los Sauces que enfrenta Fernández de Kirchner debe ser abierta para "cerrar el círculo", y adjudicó los casos de corrupción a la existencia del Estado. "Tiene que reactivarse para cerrar el círculo y que investiguen hasta el último minuto. La corrupción existe porque es inherente a la existencia del Estado, y no existe el Estado eficiente", subrayó.

Por último, cuestionó al "ala blanda" de Juntos por el Cambio, a quien acusó de predicar "un kirchnerismo de buenos modales": "Hay actores que pueden revivir al kirchnerismo porque si uno llega al poder para dedicarse a ser kirchnerismo de buenos modales va a volver el kirchnerismo".

"Hablo del ala blanda de Cambiemos, el otro día Rodríguez Larreta presentó su plan de gobierno y recita las mismas cosas que recita el kirchnerismo", concluyó. 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina