Javier Milei, el nuevo presidente del país, ganó en la provincia de Córdoba con casi el 75% de los votos. Milei, obtuvo 74,31% de un total de 89,40% de las mesas escrutadas.

En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, obtuvo el 25,68% de los votos. 

El libertario ganó en Córdoba por casi 50 puntos y así la provincia volvió a ser decisiva en un balotaje presidencial al otorgarle una aplastante victoria al candidato de La Libertad Avanza (LLA).

El contundente resultado superó las especulaciones que hablaban de una posible repetición de la denominada "fórmula del fernet" (70/30), en 2015 cuando Mauricio Macri le ganó a Daniel Scioli con ese porcentaje.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, felicitó al presidente electo en su cuenta de Twitter: "Felicito al presidente electo de nuestro País, @JMilei. Y le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos".

LEÉ: Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó a Javier Milei

Además, Schiaretti, utilizó sus redes para hablarle a los cordobeses. "Quiero saludar al pueblo de mi Provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kichnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres
elecciones para esa fuerza", sostuvo.

Y agregó: "Y esto sucede porque maltrataron a Córdoba y al interior de la Patria durante estos 20 años, gobernando desde y para la República del AMBA con una verdadera falta de federalismo, que se reflejó en el valor del costo del boleto de transporte, la luz, el agua, y el combustible que debemos pagarlo más caro en todo
el interior de la Patria que en el AMBA. Además, nos pusieron desde el AMBA un impuesto confiscatorio como son las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Seguiremos planteando que se eliminen las retenciones y se corrijan los desequilibrios en los costos mencionados arriba para tener una Argentina equitativa y federal.
El voto del interior del País reflejó este reclamo".

También el gobernador electo, Martín Llaryora felicitó a Milei: "Felicito a @JMilei, elegido como el próximo presidente de la Argentina. Deseo que su gestión al frente del Estado nacional sea para el bienestar y el progreso de nuestro país".