El presidente Javier Milei defendió el tiempo que le dedica a las redes sociales y afirmó que así puede "estar rápido de reflejos y ver dónde están los problemas rápidamente" a la hora de gobernar.

"Algunos periodistas creen arrogantemente que tiene que ser el intermediario con la gente: no entienden esto de tener una comunicación directa con la gente a través de redes sociales", sostuvo el mandatario.

En ese sentido, contó que se informa "siguiendo las redes sociales" y precisó que apela a esas herramientas digitales “en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena y después a lo largo de toda la noche”.

Milei afirmó que baraja pedirle 15 mil millones de dólares al FMI para abrir el cepo

Y continuó: "No necesito que me vengan a contar, lo tengo de primera mano y eso me permite estar rápido de reflejos y ver dónde están los problemas rápidamente".

En declaraciones radiales, el jefe de Estado remarcó: "Ésto no lo tienen los políticos tradicionales, que necesitan de los focus groups".

Además, negó que tenga un ejército de trolls para atacar en redes sociales: “Muchos de nuestros seguidores son muy combativos en las redes. Yo no necesito decir nada. Son absolutamente inorgánicos, inmanejables”.

"La mayoría de los políticos no pueden pisar la calle, porque si la gente los reconociera, los descuartizaría vivos", lanzó.

La negociación por la Ley Bases

El mandatario se refirió a la negociación con gobernadores y legisladores de cara al envío del nuevo proyecto de la Ley Bases y remarcó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, "está haciendo un trabajo excepcional".

"Creemos que prontamente vamos a llegar a un acuerdo y reenviar una nueva versión de la Ley Bases", aseguró.

En ese sentido, se quejó de que la anterior versión “la estaban desguazando porque los políticos no quería perder sus privilegios de casta” y reiteró que aquel fracaso legislativo “permitió ordenar el espectro ideológico”.

Asimismo, consideró que para el Pacto de Mayo “está complicado llegar si la intención de la política tradicional es seguir defendiendo el status quo, a la casta”.

"Si se comportan como se comportaron como con el DNU, está lejos. Si se comportan de otra manera y recapacitan que es más importante el bienestar de los argentinos que los privilegios de la casta, va a haber más chances. Lo bueno es que la gente los está identificando", añadió.

Y advirtió: "La gente ya identificó nombre y carita".

El viaje a Rosario

Milei también se mostró dispuesto a viajar a Rosario, para “dar apoyo” a las medidas de seguridad impulsadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su par de Defensa, Luis Petri.

“Cuando la ministra me lo solicite voy a estar en Rosario, como en cualquier lugar de la Argentina donde la gente me necesite”, afirmó.

Los cambios en la Casa Militar

El Presidente también explicó las razones detrás de la remoción de Alejandro Guglielmi al frente de la Casa Militar.

“Fue una decisión que tomó mi hermana (la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei) a la luz de algunas situaciones en las que no se sintió cómoda", manifestó.

Desafío al paro de trabajadores aéreos

El líder libertario también habló sobre el paro de 48 horas de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), anunciado para el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana 
largo de Semana Santa.

"Cuando se juega al ajedrez, el que juega con las blancas tienen ventaja. Pero hay un dicho que dice que las negras también juegan. Ellos están moviendo, nosotros también vamos a mover", 
desafió.

Al ser consultado sobre si las personas que tienen previsto viajar en esas fechas podrían hacerlo de manera normal, Milei respondió: "No lo sé, pero nosotros vamos a hacer nuestra movida 
también".