Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, fue muy crítico con Marcos Peña, ex jefe de Gabinete de la Nación: “Nunca defendió a Macri”, sentenció en diálogo con Ignacio Ortelli para el programa de Radio Rivadavia ‘Si pasa, pasa’, y agregó que “hay gente que ha desaparecido, como él, que nunca habló. Qué se yo por qué”.

Además, criticó a los ministros del Gobierno de Mauricio Macri: “No hablaban con los medios y no explicaban sus medidas”. De todas maneras, destacó que “la derrota es un aprendizaje. Macri está más endurecido y sabe lo que significa la soledad cuando perdés el poder”.

Por otra parte, señaló que “los medios instalaron una campaña negativa sobre Macri”.

Al referirse a una posible candidatura de Macri en el 2023, Pichetto dijo que “él está presente y el escenario está abierto”, aunque “no excluyo a nadie de la posibilidad electoral”.

Con respecto al Gobierno actual, Pichetto advirtió: “Está sin rumbo y es un barco a la deriva”, mientras que agregó que “lo que hace el Gobierno tiene el sello de Cristina Kirchner. Ella es su principal figura”.

LEER MÁS: Juntos por el Cambio apura las internas provinciales ante posible desdoblamiento electoral

El auditor general de la Nación, que acompañó a Mauricio Macri en su fórmula presidencial del 2019, fue muy duro contra algunos integrantes de Juntos por el Cambio: “Hay tontos que pedían no hablar de Venezuela”.

Una de las grandes polémicas de los últimos días fue la liberación de Jones Huala, quien ya está cumpliendo prisión domiciliaria en Chile y hasta podría regresar a la Argentina: “Será un factor de conflictividad cuando vuelva a Bariloche”. Con respecto a esta situación, Pichetto manifestó que “la Argentina tiene que dejar de jugar al jueguito del Estado autónomo mapuche y poner a la Justicia Federal al frente”.