Sábado, 30 Octubre 2021 18:52

Con Fernández reunido con Georgieva, Máximo Kirchner dijo que el país "necesita tiempo"

"Que el FMI nos explique por qué se prestó ese monto y por qué se estableció que iba a ser devuelto en los términos que implica una devolución de 18 mil millones de dólares", dijo el diputado.

Máximo Kirchner preguntó al FMI: "¿Por qué se pensó que la Argentina podía contraer esa deuda?". Máximo Kirchner preguntó al FMI: "¿Por qué se pensó que la Argentina podía contraer esa deuda?". NA

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cuestionó hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) por haberle dado un préstamo "político" al ex mandatario Mauricio Macri y consideró que ahora la Argentina "necesita tiempo" para poder pagar.

"Que nos permitan contar con la mayor cantidad de tiempo posible y que se alejen un poco de las reglas que a la hora de prestar tampoco cumplieron. Ojalá hubieran estado tan reglamentaristas a la hora de prestarle plata a la Argentina", resaltó.

"Hoy necesitamos tiempo. Que el FMI nos explique por qué se prestó ese monto y por qué se estableció que iba a ser devuelto en los términos que implica una devolución de 18 mil millones de dólares", resaltó el legislador nacional, y señaló: "¿Por qué se pensó que la Argentina podía contraer esa deuda?".

El jefe de la bancada oficialista afirmó que "el mismo Mauricio Claver-Carone aseguró que este préstamo era de características políticas, es decir, para que Macri pudiera obtener la reelección".

"Este endeudamiento tiene varias aristas. Porque si ese préstamo hubiera sido destinado a potenciar la generación de energías renovables, a capitalizar el estado o invertir en universidades, viviendas o escuela hubiera sido entendible, pero la verdad ningún sector, salvo muy poquitos, se vieron beneficiados", agregó Máximo Kirchner.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA