Viernes, 05 Febrero 2021 16:21

Los metrodelegados levantaron el paro de subterráneos

La medida de fuerza finalmente suspendida había sido anunciada para este viernes de 19 a 22 por la convocatoria a los empleados mayores de 60 años, pese a la pandemia.

Se levantó el paro de subtes. Se levantó el paro de subtes. Foto: NA. Juan Vargas.

Los metrodelegados decidieron levantar el paro que estaba previsto para la noche de este viernes en las cinco líneas del subte y el Premetro, debido a que fueron convocados por la empresa Metrovías a iniciar una mesa de diálogo el próximo lunes.

La medida de fuerza finalmente suspendida había sido anunciada para entre las 19:00 y las 22:00, a raíz del conflicto por la reciente convocatoria de Metrovías a los empleados mayores de 60 años para retomar tareas presenciales pese a que sigue vigente la pandemia.

El sindicato de los metrodelegados, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), ya había realizado un paro de tres horas por el mismo reclamo, el miércoles pasado entre las 6:00 y las 9:00.

El gremio recordó que esta situación se origina "frente a la decisión ilegal de Metrovías de obligar a trabajadores mayores de 60 años, que se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupo de riesgo, en el marco del recrudecimiento de los contagios por Covid-19".

Por su parte, la concesionaria alega que "un total de 48 colaboradores de entre 60 y 65 años que fueron convocados" a retomar tareas presenciales, los cuales -según indicó- "no constan como integrantes de grupo de riesgo".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA