Menéndez: "No puede haber aspiraciones de dirigentes que pongan en jaque la unidad del Frente de Todos"
El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie también subrayó que antes de toda discusión electoral debe haber "una mejora en la situación económica".
El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que de cara a las elecciones "no puede haber aspiraciones de dirigentes que pongan en jaque la unidad" del Frente de Todos, a la vez que remarcó que antes de toda discusión debe haber "una mejora en la situación económica".
El también subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social consideró que "toda la discusión en términos de facciones al interior del espacio no ha sido positivo y ha sido una de las causas para debilitarlo".
En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, el dirigente social se refirió al proceso de definición de precandidaturas y remarcó que "no puede suceder que haya aspiraciones de dirigentes que pongan en jaque la unidad del espacio".
LEÉ: Ferraresi: "La única que puede dar vuelta la página es Cristina Kirchner"
"Primero tiene que haber un ordenamiento de nuestros espacio y una articulación de la estrategia. Pero, además, todo esto tiene que ser precedido de una mejora en la situación económica y claridad en lo que vamos a proponer", subrayó.
Y continuó: "Si vamos a proponer una continuidad tal cual venimos, la sociedad no nos va a acompañar. Está claro que algo distinto tenemos que proponer, porque más allá de las dificultades de la guerra, la sequía y la pandemia estamos por debajo de las expectativas de nuestro electorado".
"Me parece que se va a construir una salida de consenso puede ser con internas o sin internas", concluyó.