El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que de cara a las elecciones "no puede haber aspiraciones de dirigentes que pongan en jaque la unidad" del Frente de Todos, a la vez que remarcó que antes de toda discusión debe haber "una mejora en la situación económica".

El también subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social consideró que "toda la discusión en términos de facciones al interior del espacio no ha sido positivo y ha sido una de las causas para debilitarlo".

En diálogo con Hagamos Algo con Esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, el dirigente social se refirió al proceso de definición de precandidaturas y remarcó que "no puede suceder que haya aspiraciones de dirigentes que pongan en jaque la unidad del espacio".

LEÉ: Ferraresi: "La única que puede dar vuelta la página es Cristina Kirchner"

"Primero tiene que haber un ordenamiento de nuestros espacio y una articulación de la estrategia. Pero, además, todo esto tiene que ser precedido de una mejora en la situación económica y claridad en lo que vamos a proponer", subrayó.

Y continuó: "Si vamos a proponer una continuidad tal cual venimos, la sociedad no nos va a acompañar. Está claro que algo distinto tenemos que proponer, porque más allá de las dificultades de la guerra, la sequía y la pandemia estamos por debajo de las expectativas de nuestro electorado".

"Me parece que se va a construir una salida de consenso puede ser con internas o sin internas", concluyó.