Menéndez criticó el aislamiento de Villa Azul: "Se construyen guetos de pobres"
Un asentamiento ubicado entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, se registraron hasta el momento 84 casos de coronavirus, por lo que el Gobierno provincial decidió aislar completamente al barrio.
El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, criticó hoy el aislamiento del barrio bonaerense de Villa Azul, ubicado entre Quilmes y Avellaneda, ante la propagación del coronavirus y afirmó que así "se construyen guetos de pobres".
"Me parece que es un error la forma en que se encara. Es como que se construyen guetos de pobres, y se confina a la gente pensando que con la Policía y un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un esquema comunitario", sostuvo el también subsecretario de Políticas de Integración y Formación.
En declaraciones radiales, el referente social destacó que los movimientos sociales siempre propusieron que "el barrio cuide al barrio".
En ese sentido, consideró que "hay que apostar a otro esquema" y remarcó que "hay que resolver la asistencia", ya que reconoció que la situación "desborda" a los gobiernos de las distintas jurisdicciones y afirmó que la llegada del Estado "está con enormes falencias".