Los restos del ex presidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años, serán velados en el Salón Azul del Senado de la Nación, a partir de las 20:00 para el público en general y cerrado a la prensa

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que lo decidieran sus familiares, que harán uso de los honores que se le guardan a los ex mandatarios nacionales.

Decenas de personas ya acudieron esta tarde a la sede del Congreso de la Nación a pesar de la intermitente lluvia para despedir al ex presidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años de edad.

"Que Dios lo tenga en la gloria, fue un gran presidente", expresó un hombre de unos 60 años, paragua en mano.

"Hizo muchas cosas, como eliminar el servicio militar obligatorio, y nos podíamos comprar la casa y el auto", expresó otro de los concurrentes que se encontraban sobre la calle Entre Ríos y formaban una cola que doblaba en Rivadavia.

El ex presidente falleció por una insuficiencia cardíaca, tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses. Había ingresado al sanatorio el 15 de diciembre pasado y nunca logró salir, ya que su estado de salud no se lo permitió.

Los últimos meses también había ingresado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía severa y debilidad muscular.

El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento del que fue dos veces elegido presidente de la Nación.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Jefe del Estado expresó su “profundo pesar” por el deceso y destacó: “Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”.

Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue Jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 venía desempeñándose como senador nacional.