El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, pidió hoy a la oposición que "se siente a dar un debate serio" en torno al proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura y ratificó la necesidad de avanzar con una "reforma integral de la Justicia".

"Desde la conformación del 97 hasta ahora se está buscando adaptar un Consejo de la Magistratura y la verdad que ninguno ha conformado el funcionamiento judicial que nosotros merecemos. Está sobradamente justificada la necesidad de mejorarla, mire por donde se la mire", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con 990 Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el número dos del Ministerio de Justicia destacó el envío de la iniciativa al Congreso y afirmó: "Esperemos que la oposición se siente a dar un debate serio".

LEER MÁS: Sabsay criticó al Gobierno por querer ampliar el número de miembros del Consejo de la Magistratura

Y profundizó: "Si nos tenemos que manejar con los antecedentes de los últimos casi dos años, es preocupante porque registramos una oposición que ni siquiera quiere discutir ningún proyecto. A la oposición le viene muy bien cómo esta funcionando el sistema de administración de justicia".

En ese sentido, Mena subrayó que está la "necesidad" de avanzar en una "reforma integral de la Justicia argentina" para acercarse al "objetivo de mejorar el funcionamiento judicial".

"El Consejo actualmente tiene 13 miembros: estamos proponiendo 17 integrantes en el Consejo de la Magistratura. Una de las reformas que introdujimos en el proyecto es que se respete muy firmemente la paridad de género", agregó.

"Nosotros tenemos bien claro como es la división de poderes y es el Congreso el que debe debatir el diseño institucional de nuestro país", subrayó.

En tanto, en declaraciones a Hablemos Todo Hoy, el programa que conduce Nacho Otero en Metro 95.1, destacó: "Estamos buscando mejorar el funcionamiento del Consejo para que se adapte a las necesidades de los argentinos".