El secretario de Justicia, Juan Martín Mena, criticó duramente el rol del Ministerio Público en el juicio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gestión y afirmó que los alegatos son "un espectáculo bizarro".

"Van dos jornadas de alegatos de más de siete horas y no se expuso ni una sola prueba. Lo que vemos es un relato coacheado, una exposición demasiado montada, un espectáculo bizarro, cínico", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con RPM, el programa conducido en esta jornada por Maxi Legnani en La990, el número dos del Ministerio de Justicia analizó que "esa estrategia es porque no tienen las pruebas para fundamentar las graves acusaciones que están haciendo" contra la titular del Senado.

Ante ello, el ex subdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) afirmó que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola encararon un "alegato de neto carácter político".

LEE: Cerruti reflotó un mensaje de Alberto Fernández para defender a Cristina Kirchner

Mena denunció que "se manipuló la administración de justicia con un fin claro de persecución política", ante lo cual advirtió sobre el "avasallamiento de derechos".

"En todo el proceso no hicieron la prueba principal, que es el peritaje sobre los 51 procesos licitatorios que están siendo enjuiciados", planteó.

Y agregó: "Si veo que permiten que esto siga avanzando pese a todos los cuestionamientos que están formulados desde hace más de cuatro años, tengo que sospechar que muy parcial no está resultando. Éso es lo que nos alerta sobre el riesgo. Nos toman por boludos con un discurso anticorrupción".