El secretario de Justicia, Juan Martín Mena, aseguró este sábado que la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA tenía una motivación "cien por ciento política" y denunció que la hizo "sabiendo que era falso" lo que se le imputaba a la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

"Tengo claro que la motivación de Nisman fue cien por ciento política: no tengo ninguna duda de eso. Él conocía todos los hechos desde hacía muchos años, y sin embargo en 2015 hace esa descabellada denuncia sabiendo que era falso", aseguró el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el número dos del Ministerio de Justicia señaló que la denuncia Nisman fue cuando Cristina Kirchner todavía era Presidenta, pero consideró que esa fue "la primera expresión del lawfare".

"Yo tenía relación cercana con Nisman, porque los dos éramos acusadores del encubrimiento de la AMIA, y acusábamos a las mismas personas. Él conocía todos los hechos desde hacía muchísimos años y sin embargo en 2015 hace esa descabellada denuncia", se quejó.

En ese sentido, Mena destacó que "el lawfare no existía en términos de estrategia regional, pero su denuncia no fue hecha por hechos considerados delictivos, sino por otros intereses, intereses políticos, incluso no sólo de la política doméstica sino de carácter internacional".

El secretario de Justicia expuso el pasado viernes ante el Tribunal Oral Federal 8 en coincidencia con la vicepresidenta para plantear la nulidad de la causa por la firma del Memorándum con Irán por el caso AMIA, a raíz del cual los acusados son señalados de presunto encubrimiento.

"Lo que no podemos permitir es ir a juicio simplemente por un capricho en términos políticos. No están las condiciones para que se abra una causa penal", remarcó el funcionario nacional.