El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, pidió hoy disminuir el voltaje de la interna que sacude al oficialismo, y alertó: "No podemos rifar la suerte de nuestro pueblo y caer en un gobierno como el de 2015".

Tras una visita a la Casa Rosada, Melella habló con los periodistas acreditados en Balcarce 50 y sostuvo que "el Presidente es quien ordena hacia abajo".

"Hablamos con los gobernadores sobre la necesidad de reconstruir el diálogo y que el Frente de Todos se vuelva a poner el frente de la situación para seguir construyendo el país para el cual se trabajó tanto y la gente tenía tanta esperanza", señaló el gobernador fueguino al ser consultado por los periodistas sobre los roces en el oficialismo.

Melella visitó la Casa de Gobierno para mantener una reunión con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Marín Guzmán, con quienes habló sobre el Fideicomiso para el Desarrollo Austral (FIDA), que impulsará la realización de obras de infraestructura, energía, salud, ingeniería básica y comunicación para la provincia patagónica por 11 mil millones de pesos.

"Había una discusión sobre las regalías offshore de la cuenca gasífera nuestra, porque por más que sean offshore, la infraestructura que se usaba era de la provincia. Entonces se decidió armar un fideicomiso y que esos fondos fueran destinados a obras de desarrollo para la provincia", explicó el mandatario provincial.

"Entre 2015 y 2019 lo paralizaron y vaciaron al fideicomiso. Esto era una de las cinco cosas que le habíamos pedido al presidente Fernández para la provincia y se reactivó, se firmó el convenio y hoy se firmó el contrato con el BICE que es el que garantiza los fondos y la transparencia. Además se dio el listado de obras para la provincia", agregó.

Entre las obras contempladas figuran el hospital de Ushuaia, el gasoducto de Río Grande y otras obras energéticas que necesita la provincia.