El reelecto gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, remarcó que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, "tiene que estar en la conducción", más allá de si es o no candidata, y pidió que el candidato del Frente de Todos se defina "entre los principales referentes". De este modo el gobernador que irá por un nuevo mandato, contradijo a Daniel Scioli y al propio Alberto Fernández, que quieren que la candidatura se defina en una PASO.

"Cristina tiene que estar en la conducción, en el armado: es fundamental, es el corazón del Frente de Todos", sostuvo el mandatario austral, quien indicó que su eventual candidatura dependerá de una "decisión personal" de la ex presidenta. Y agregó: "Todos deseamos que sea" candidata.

LEÉ: Melella ganó en Tierra del Fuego, donde el voto en blanco obtuvo el segundo lugar

En declaraciones radiales, Melella destacó que el Frente de Todos tiene "la responsabilidad de buscar la unidad y el mejor candidato o candidata, porque el pueblo lo necesita".

"Tenemos la responsabilidad de que nuestro pueblo no caiga en manos de la derecha. Si realmente pensamos a favor del pueblo, tenemos que dejarnos de jorobar y buscar la máxima unidad, el mejor candidato y trabajar fuertemente contra el proceso inflacionario", remarcó el fueguino.

LEÉ: Nuevo paquete antiinflación: baja de tasas de tarjetas de crédito, alivio fiscal para pymes y nuevo rol para el Mercado Central

De cara a la presentación de listas de precandidatos presidenciales, Melella consideró que en el oficialismo "se tiene que buscar un candidato de unidad, porque las divisiones en el Frente de Todos han llevado a la situación actual", y afirmó que eso se tiene que resolver "entre los principales referentes".

"Tenemos que tener un gesto de grandeza todos y trabajar juntos, porque no podemos dejar en manos de la derecha a nuestro pueblo", insistió.

Y profundizó: "Si seguimos en las divisiones, las disputas internas, el chicaneo, no vamos a lograr nada y sólo vamos a complicar al pueblo".

Por otra parte, al referirse a la figura del liberal Javier Milei, el gobernador de Tierra del Fuego analizó: "Milei es él nada más, no tiene construcción territorial en ningún lado ni capacidad de trabajar en equipo".