El estado de salud del diputado nacional Alfredo Cornejo mejoró en las últimas horas y sus médicos consideran que se acerca al alta, luego de permanecer cuatro días internado por una neumonía, consecuencia directa del contagio de coronavirus.

Así lo informó el doctor Carlos Zanesi, jefe de Clínica Médica del Hospital Central de la provincia de Mendoza, a donde Cornejo fue ingresado el sábado por la noche.

Desde ese momento, el presidente de la Unión Cívica Radical fue asistido con oxígeno para facilitar su respiración. 

Zanesi afirmó que "el alta es próxima", y precisó que la externación del ex gobernador mendocino "es probable, si los parámetros clínicos siguen así y los exámenes complementarios así lo indican".

En ese sentido, expresó que Cornejo "se encuentra afebril, estable y hemodinámicamente compensado", tras explicar que el legislador tiene "una evolución favorable".

Además, el médico precisó que por estas horas "se trata de ir desvinculándolo del oxígeno que se le aportaba" para facilitarle su respiración y reiteró que "se está probando la desvinculación total del mismo".

Una vez que se le retire esa asistencia de oxígeno, podrá continuar con la recuperación en su casa.

Las declaraciones del Zanesi están en línea con el último parte médico del mendocino, que ratificó que su "evolución es favorable del cuadro de neumonía moderada por Covid-19, con bajo requerimiento de oxígeno", que atraviesa tras contraer coronavirus.

El propio Cornejo al momento de ser internado informó a través de su cuenta de la red social Twitter su estado de salud: "Estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy sábado los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico".