La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, denunció que las mujeres son víctimas de un "hostigamiento y violencia organizada" en la política, los medios de comunicación y las redes sociales.

"Es preocupante. Hasta cuándo vamos a seguir soportando esto. Todos los días nos vamos encontrando con algo diferente", sostuvo la funcionaria nacional, al advertir sobre distintos hechos protagonizados por periodistas que realizaron comentarios polémicos sobre figuras como la vicepresidenta, Cristina Kirchner; su hija, Florencia; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete alertó que "no son hechos aislados" y ahondó: "Hay un hostigamiento puntual y la violencia que sufrimos las mujeres y disidencias en la política, los medios de comunicación y las redes sociales es sistemática, orquestada, organizada. Lo que hace es legitimar otras formas de violencia de género".

LEÉ: "Nunca más violencia mediática y política a las mujeres": la respuesta de Tolosa Paz a Verbitsky

Al referirse a los dichos de algunos periodistas, Mazzina indicó que desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad "se hacen presentaciones ante el ENACOM para que lo que sucede repercuta en el medio o en la persona que lo está diciendo y que se tomen medidas al respecto".

"Son situaciones que ya no podemos permitir. La libertad de expresión tiene un límite, ya es discriminación, mucho odio. La violencia también tiene un límite", manifestó la sanluiseña.

Y agregó: "Lo que está sucediendo atenta directamente contra la democracia. Necesitamos ponerle fin a esto, porque es en contra de todos los avances en materia de igualdad. No podemos retroceder".