Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, contó que “estamos terminando una obra muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona porque no solamente contempla la obra troncal de Otamendi, sino también obras pluviales dentro del barrio y va a ser muy importante para encontrar una solución ante sudestadas o grandes lluvias”.

El proyecto había quedado paralizado en la gestión anterior y no tenía desembocadura al río. La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, señaló que, desde la municipalidad, tuvieron que modificar la planificación anterior porque “alteraba el patrimonio histórico” del lugar. 

LEER MÁS: El Gobierno prepara un relanzamiento para el 25 de Mayo bajo la consigna "primero la gente"

En la recorrida, Mendoza, una de las espadas más fieles de Cristina Kirchner, visitó la Escuela Primaria Nº 79 y el Jardín de Infantes Nº 917, de La Ribera, donde conversó con directivos y docentes sobre los proyectos hídricos emprendidos para evitar las inundaciones en el barrio.

Hace una semana, Mendoza también supervisó el avance de las obras de pavimentación en Ezpeleta, que se llevan adelante en el marco de un plan para asfaltar 400 cuadras con el objetivo de promover la conexión este-oeste en el distrito.

LEER MÁS: Valenzuela cruzó a gobernadores por la coparticipación

Ése mismo día, la intendenta dijo que se había reunido con la titular de AySA, Malena Galmarini, con el objetivo "seguir coordinando acciones de trabajo en conjunto para la expansión y la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en el municipio", según se informó. 

Durante la gestión de 2020-2022, AySA puso en marcha 57 obras en el partido de Quilmes que beneficiarán a 105.000 vecinos. Entre ellas, se destacan las obras de redes secundarias que permitirán llevar los servicios de agua potable y saneamiento cloacal a los barrios populares de la zona.