La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el avance de las obras de pavimentación en Ezpeleta, que se llevan adelante en el marco de un plan para asfaltar 400 cuadras con el objetivo de promover la conexión este-oeste en el distrito.

Los trabajos con hormigón que se están realizando en los barrios Mariano Moreno, Villa Tomás Torre, Villa Sobral y Arrieta, en Ezpeleta. Se trata de una "demanda histórica" de los vecinos, según consignó el municipio local.

“Estamos muy contentos y contentas de poder realizar este tipo de obras, porque no es solamente una calle de asfalto, sino es poder, como recién nos planteaba una vecina, recuperar todo este espacio, que además tiene un club infantil, el club Arrieta, muy querido para la zona, y hoy van a poder acceder al club con mejores posibilidades y condiciones”, aseguró la jefa comunal.

LEER MÁS: Di Tullio cruzó a Vidal por la Boleta Única: "Lo único fuera de lo 'normal' fueron tus aportantes truchos en 2017"

Mendoza estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

“No solamente llega el asfalto, también llega la posibilidad de que ingrese una ambulancia, de que ingrese el auto de cualquier familia, de que pase el recolector de residuos, además se suman nuevas luces LED, que venimos instalando en todo el Municipio, y que aquí también están colocadas", agregó la intendenta.

"Y esto también trae mejores condiciones para prevenir el delito, porque se van a sumar nuevas cámaras y alarmas comunitarias para que todos los vecinos y vecinas puedan vivir más tranquilos y disfrutar de Ezpeleta y de Quilmes", sostuvo, en un comunicado de prensa.

Mendoza también se reunió con la presidenta de AySA, Malena Galmarini, con el objetivo "seguir coordinando acciones de trabajo en conjunto para la expansión y la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento cloacal en el municipio", según se informó.

LEER MÁS: Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y un bono de $10.000

Durante la gestión de 2020-2022, AySA puso en marcha 57 obras en el partido de Quilmes que beneficiarán a 105.000 vecinos. Entre ellas, se destacan las obras de redes secundarias que permitirán llevar los servicios de agua potable y saneamiento cloacal a los barrios populares de la zona.


POL/EFR