La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó hoy las obras de pavimentación en el barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, y afirmó que desde el municipio van a continuar "ejecutando los proyectos" en los barrios que "siempre estuvieron abandonados o postergados".

"Estos pavimentos van a conformar el ingreso y el egreso del barrio. Hace falta que en todos los barrios haya pavimento. Cuando nos decidimos a gobernar dijimos que íbamos a empezar por la periferia, por el Oeste, por los barrios que siempre estuvieron abandonados o postergados", enfatizó Mendoza.

Durante su recorrida, la intendenta de Quilmes precisó: "Seguimos ejecutando los proyectos para cumplir con las expectativas de los vecinos y mejorar su calidad de vida, porque para eso gobernamos".

Según se indicó en un comunicado, las tareas están "enmarcadas en un plan de 20 cuadras de nuevos pavimentos" que también abarcan el barrio El Sol, que "tiene sus calles totalmente de tierra".

En su visita, la jefa comunal dialogó con los vecinos y vecinas, quienes le agradecieron las obras que se están llevando adelante, siendo en el barrio El Sol "la primera intervención que hace el Estado".

"Hace 52 años que estoy acá y hoy quiero dar las gracias por esta noticia, siempre vivimos en el barro, como se pudo, y ahora gracias a este Gobierno y a Mayra tenemos nuestro asfalto, me da muchas esperanzas", enfatizó Dora, una vecina del lugar.

El principal objetivo es "priorizar las calles que aún son de tierra o donde el estado de los mejorados asfálticos no sea bueno y seguir avanzando en la conectividad de los barrios más alejados para completar 400 cuadras en los primeros cuatro años de gestión".

El proyecto contempla la ejecución de pavimentos de hormigón simple y la adecuación de la red hidráulica con sumideros que evitarán el constante anegamiento de las calles, producto de las calzadas de tierra sin nivelación y zanjas, reemplazando los desagües de tierra existentes en sumideros de pavimento.