La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, pidió al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, que contemplen el presupuesto necesario para las mujeres en situación de violencia de género a fin de asegurar que siga el programa ‘Acompañar’”.

La jefa comunal se pronunció por la continuidad del programa dirigido a miles de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país y que tiene como objetivo principal fortalecer su independencia económica.

Habló en el marco del “Foro Federal Participativo, de cara al Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2022-2024)” que se realizó en San Francisco Solano.

Estuvo acompañada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; su par bonaerense, Estela Díaz, y la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Bárbara Cocimano, entre otras.  

En declaraciones con medios locales, remarcó: “También a nuestros legisladores les pedimos que consideren un proyecto de ley para garantizar esta herramienta. Estamos las mujeres y diversidades reunidas en un foro provincial aportando al Plan Nacional contra las violencias, y es muy violento para una mujer que necesita todos los meses y que se termine esa ayuda económica, es muy violento para una madre no poder darle de comer a sus hijos las cuatro comidas, es muy violento y no vamos a permitir que se revictimice a nuestras mujeres”.

“Sabemos de la empatía y el compromiso del Presidente con las causas de las mujeres. Por eso como intendenta y por las más de 10.000 mujeres que están inscriptas en nuestra ciudad y las más de 150.000 en todo el país que lo necesitan, pedimos que continúe el Programa Acompañar y que se levanten las incompatibilidades para darle tranquilidad a esas mujeres, a sus hijos, y sus familias. Tenemos que recobrar el trabajo organizativo que se hizo con el ‘Ellas hacen' durante el gobierno de Cristina”, afirmó Mayra ante cientos de mujeres que colmaron las instalaciones de la Sociedad de Fomento Fratelli D’Italia, ubicada en la calle 845 N° 2250.