La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que su gestión se puso como desafío "democratizar el acceso a los deportes" para las familias del municipio, en el marco de un proyecto para la construcción de polideportivos.

"Nos decidimos a democratizar el acceso a los deportes para todo Quilmes. Antes había uno para 700.000 personas. Inauguramos en Solano y estamos construyendo dos más y tenemos planeados dos más. Por eso necesitamos más tiempo. Si nos acompaña la gente tendremos 5 polideportivos", subrayó la jefa comunal.

En declaraciones a radio Splendid AM990, Mendoza subrayó que "aumentar la infraestructura deportiva es clave porque incluye y le da posibilidad a los jóvenes de estar en un lugar cuidado, con una actividad específica, que le hace bien a la salud".

"Todas nuestras políticas públicas, una gran parte, las tomamos de las demandas de la sociedad. Es verdad que no te piden un polideportivo, pero cuando comenzás a hablar de qué quieren para sus hijos o imaginarse qué municipio quieren, surge el polideportivo", evaluó.

LEÉ: Alberto Fernández destacó la lealtad de Massa y envió un mensaje a Cristina Kirchner

En otro orden, la intendenta de Quilmes recordó sus inicios en la militancia y su acercamiento al peronismo de la mano del fallecido presidente Néstor Kirchner.

"Siempre en mi familia se discutió política con mucha conciencia social, trabajo y aporte social, pero desde el radicalismo. Mi papá tiene más cercanía con el peronismo, pero no militaba. Con la convocatoria que hizo Néstor a los jóvenes, soy yo parte de eso", señaló Mendoza.

"Néstor está dentro de nosotros. Muchos jóvenes se ven representados por Néstor. Es la persona que nos convocó a ser participes activos en la sociedad. Devolvió a la política como un arma de transformación real", indicó la intendenta.