La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, rechazó tener cuentas en el exterior al tiempo que defendió las contrataciones de cooperativas que hizo el municipio.

La jefa comunal consideró que en los últimos días circularon informaciones que son parte de una "mentira total y absoluta".

A través de un video que publicó en sus redes sociales, Mendoza señaló: “Es falso que la plata de los contribuyentes de Quilmes fue a parar a EE.UU. Yo no tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Todos mis bienes están en Argentina y declarados desde el año 2009”.

“¿Qué buscan con estas mentiras? Buscan ensuciarnos, buscan engañar a los vecinos y buscan obstaculizar el trabajo que venimos realizando en el municipio", consideró la referente del Frente de Todos.

"Yo sí cuido los intereses de mis vecinos, yo sí represento los intereses de los vecinos de Quilmes”, subrayó Mendoza.

Sobre las cooperativas que contrató el municipio, explicó que se utilizaron para "realizar tareas de mantenimiento, limpieza, riego, puesta en valor y embellecimiento de los principales accesos y espacios públicos de nuestro municipio".

"¿Y por qué lo hicimos con cooperativas? Porque cuando asumimos nuestra gestión, en el área de Parques y Paseos, de Servicios Públicos, había sólo 23 personas para esas tareas; 23 trabajadores que son insuficientes para poder mantener limpios más de 150 espacios que tenemos en Quilmes. Y por eso decidí continuar con el trabajo que hacían las cooperativas en el municipio de Quilmes desde el año 2009”, afirmó la intendenta.

Y agregó: “La realización de estas tareas a través de cooperativas de trabajo es una herramienta habitual también en otros municipios, porque la ley permite contratar en forma directa pudiendo resolver lo inmediato, y además es una forma de inclusión social y de generación de empleo. Con este esquema de trabajo que estamos realizando desde marzo de 2021 en nuestro municipio, se generan 200 puestos de trabajo, 200 personas que trabajan en Quilmes dentro de las cooperativas de limpieza”.